jueves, 5 de junio de 2008

Solo para entendidos

.
Este es un artículo muy interesante.

Aprovecho la ocasión para inaugurar mi lista de palabras anti-favoritas. Esas palabras que si yo fuera un rey loco al que un pueblo loco obedeciera sus arbitrariedades absurdas, prohibiría bajo amenaza de torturas, de esas en las que el hombre a veces se pone creativo.

Para inaugurar, encabezar, apadrinar*, si se quiere, la lista, se presenta:

- 'Ñoño'. No me gusta esa palabra. Me parece . . . ñoña. Y es detestable cuando por no exisitir una mejor, me veo obligado a usarla. Porque encima, la muy perra, no tiene algún sinónimo tan exacto. Cuando algo es ñoño, es ñoño ¡damn you, "ñoño"!

- Y la segunda, sin tanto protagonismo, es la palabra 'tino'. Es fea, nomás. 'Atinar', sin embargo, me parece bastante decente.

-aplausos ceremoniales-

* esa una palabra que aprendí ayer y me gustó bastante, así que la meto. **
** Que buena es la existencia de los asteriscos.

4 comentarios:

Sid dijo...

Los asteriscos fueron inventados por un cavernicola* colgado que se acordaba que queria agregar algo cuando ya habia terminado de escribir en la pared.

*O cavernicolesa.

Suerte tablo!

polonia dijo...

otra palabra detestable


respecto



no me gusta. no sé. es antipática-

Sabúl dijo...

Y tiene algo que ver con la palabra recto, creo. Y rector. Como Raúl Frosch, el rector de mi colegio que daba miedo.

Unknown dijo...

Tino es una buena palabra además tampoco tiene ningún sinónimo exacto así que callate trolo.