miércoles, 26 de marzo de 2008

Magic: the Gathering®

La magia es algo muy simple.

Y tiene una forma re copada de expresarse.

Sucede mas o menos así. A algunos de nosotros nos parece tan, pero tan genial la idea de que exista la magia, que un día decidimos que queríamos creer en ella. Porque sí nomás. De delirantes. Porque imaginarse un mundo con magia es mil veces mas fanatástico que el aburrido mundo de los contadores. Porque nos dimos cuenta que no hay porqué tener un tope para querer cualquier cosa.

Y en cuanto empezaste a creer, sin esperar nada, ahí es cuando se pone en marcha. Y empieza mostrarte que existe. Y no sólo que existe, sino que está de tu lado. Y por más terco que quiera ser uno, por más que uno se olvide, y se vuelva a olvidar de que eso que pasó no tenía sentido, no pudo haber pasado, ella se encarga de que a uno no le quepa la menor duda. Ya llega un punto en el que la razón se queda sin argumentos. Entonces tiene que ceder. El mundo de las cosas que pasan es una especie de grán parque de diversiones en el que todo pasa porque sí. Los recuerdos no son más que una maqueta de humo que va siendo devorada por por una especie de cerdo cimarrón enano gigante que en mi cabeza representa el olvido, el Oblivion.

Ese es el punto también en el que te empezás a percatar de la existencia los brujos del mal. De los demonios y de los homúnculos que se pasean por la calle. Los humanoides, los vampiros, los súcubos.

Pero no importa. Porque uno también sabe que es el rey del mundo, y que está salvado. Que si robás en el supermercado, nunca te van a descubrir. Que si por accidente dejás la bici afuera, no te la van a robar. Que por más osado que te tires a cruzar Av. del Libertador en verde y en hora pico, no te van a atropellar. Que si le das el auto a un amigo borracho que no sabe manejar, no lo va a chocar. -cuek- Y que si algún día, alguna de esas cosas pasan, no importa. En el peor de los casos, te morís. Algún día te iba a pasar de cualquier modo.

lunes, 17 de marzo de 2008

Los acuarios del Saulo.

Aconteció que un día, en una de mis peceras llegó una peste de Mordor y aniquiló a todos sus habitantes, salvo a un caracol, que tuve aislado un tiempo por las dudas que anduviera cargando bacterias del mal, y después lo puse con Axolonia -que no se contagió, ni nada, por suerte-.

Pero como cuando se prende fuego un prado, o un bosque de coníferas, después de la catástrofe pintó la fertilidad, pero por mil. Mis guppys tuvieron muuuuuuchos hijos. Y la pecera donde acaeció la masacre, la cual dejé con un poco de agua y con azul de metileno para que se desinfectaran las piedritas y el jarroncito de barro que hay de adorno, de pronto un día estaba lleeeeeeeeeeno, pero muy muy muy lleno de caracolitos diminutos.

Y recién charlando con Maia me di cuenta que esos caracolitos deben ser como los primeros elfos que se despertaron en el mundo. Que no tenían padres que les explicaran porqué estaban ahí. Nomás un día, se despertaron. Y eran los únicos. Y era lo único que sabían. Que estaban ahí. Y como eran los más pro de la tierra donde despertaron, fué esa su tierra, y hicieron en ella un montón de cosas re copadas y lindas. Claro, son elfos, qué más van a hacer de su existencia que cantar y tallar cosas geniales.

Capaz que ahora mis caracolitos se convierten en criaturas muy extrañas y flasheras, porque no hay ningún caracol adulto que les diga que tienen que ser nomás caracoles. Y que su destino como caracol es libar todas las superficies sobre las cuales transiten, y meterse en el espiral cuando la cosa se pone jodida. Vayasaber. Después les cuento.

domingo, 16 de marzo de 2008

Qué injusto es que los policías tengan palos y pistolas.

Si no fuera así, los cagaría a piñas.

Estúpidos policías pijitas.

jueves, 13 de marzo de 2008

Esta canción de Erasure nunca la escuché, pero es un flash.

Your imagination

What do you do with yourself
When you see the storm clouds rising
Feeling alone with yourself
As the sun fades away

The memories come to and from
The trouble is they never want to go
They come never go

Its just your imagination rolling over the past
It can change your mind completely
Its just my imagination running wild and too fast
But I know it won't defeat me

Look into the eyes of medusa
And she'll turn your world to stone
She'll tear at your eyes and seduce you
And your soul will be gone

The messages and hidden dreams
Of former lives and lovers never seen
A love never seen

Its just your imagination rolling over the past
It can change your mind completely
Its just my imagination running wild and too fast
But I know it won't defeat me

What do you do with yourself when you're lost on some horizon
Taking a hold of yourself
When you know the timing's wrong

The memories come to and from
The trouble is they never want to go
They come never go

Its just your imagination rolling over the past
It can change your mind completely
Its just my imagination running wild and too fast
But I know it wont defeat me



Al final del texto decía "Get 'Erasure' ringtones!!!", por supuesto.

.

martes, 11 de marzo de 2008

Salimos corriendo de casa, en gualeguaychú, Yogur, Carpincho, y yo. Nos subimos al Renault® rojo. Carpi maneja. Yogur cantó adelante.

La consigna era simple. Atropellar la mayor cantidad de zombies en el menor tiempo posible, mientras somos sometidos a examen de historia de américa (a partir de la colonización). A través de altoparlante en el auto, o algo así. Simplemente sabíamos la pregunta, e intentabamos responder.

Los zombies al principio aparecían de a dos. Uno simplemente caminaba como zombie, estallando contra el parabrisas al chocarlo. El otro era ágil. Esquivaba el auto, y corría increíblemente rápido (a la velocidad del auto, de hecho), abría la puerta de atrás, donde estaba yo, y quería entrar. Ahí yogur, se daba vuelta en el asiento del acompañante y me girtaba, a su modo tan particular '¡dale, dale, boludo, que entra, dale!'. Yo le pateaba la cabeza y las manos hasta que se caía . . . después la cosa se puso mas heavy metal, pero no tengo ganas de escribir más. Sí recuerdo que la conclusión de alguien, era que teníamos un pésimo nivel en historia de américa.

A veces también sueño con Magic®, y a veces otras cosas medio raras que no les voy a contar porque no vienen al caso.

sábado, 8 de marzo de 2008

Cambio y fuera

Uy, llueve.

Está más fresquito. Uno empieza a detenerse en ciertos detalles. Detalles que en el verano no existen. Empieza a encerrarse en su casa, a pensar en cuelgues sin sentido mientras se baña. Se queda pegado a cada pensamiento que entra en su cabeza, lo cabalga un rato, y cuando llega a ese punto en el que no puede ser más evidente de que no lo lleva a ningún lado, lo deja que se disuelva en el aire, para darle lugar al siguiente.

De a ratos me doy cuenta de que charlar con otro no es otra cosa que intentar describir sensaciones vividas. Y las sensaciones son algo de lo que sólo se puede hablar con alguien que ya las haya experimentado a través de su propio cuerpo. Hay que tender el cable hacia la otra persona, y una vez que quedó bien claro que el otro comprende exactamente de qué sensación estás hablando, ahí te ponés a jugar con las palabras. Las vas combinando, vas buscando imágenes, probando diferenetes formas de decirlo. Y cuando el cable está bien tendido, el otro simplemente se dedica a disfrutar de esa cosa parecida a la comunicación. Disfruta ese "no soy el único a quien le ha tocado transitar ese camino". Y a su vez aporta compartiendo las formas que adquiere esa misma sensación desde su punto de vista, desde su propio universo, su imaginario personal. Y de esa manera se enriquece descripción de cada uno desde la creatividad del otro.

Que raro es todo. Pintó el otoño.

viernes, 7 de marzo de 2008

¡gracias gmail!

Un chivo

Hace años que no subo nada.

Y no estoy planeando subir algo, hasta que pinte.

Mientras tanto, me mando un chivo.

En una de esas alguno de uds está queriendo hacer teatro y no sabe con quién.

Mi amiga Sil es una grosa.

Fíjensé acá.