lunes, 4 de febrero de 2008

¿definirme? Eso se lo dejo a ustedes

No podría definirme, aunque sí describirme un poco. Sé que soy obstinado. Sé que soy alto. Sé que me gusta la música. Sé que me gustan las mujeres. Sé que me gustan los hombres. Sé que me gusta bailar. Sé que me agradan mis amigos. Sé que a veces odio a todo el mundo. Sé que a veces me gusta ser yo. Sé que a veces detesto ser yo. Sé que me gusta el queso. Sé que no me gusta Joaquín Sabina. Sé que no me gusta el vino. Ufh... sé muchos detalles de mí mismo. Pero no podría decir que alguno de ellos me defina.
También sé que todas esas cosas cambian. A veces cambian. No me gustaba Mirand@. No me gustaba David Bowie (aunque sigo prefiriendo no verle la cara). No me gustaba el fernet.
No me gustaba el reggae. Me gustó el reggae, y ya no me gusta como me gustó aquella vez.
Las cosas cambian, y eso no quiere decir nada. Hay cosas que cambian. Y hay cosas que no. Y da igual.
Yo antes creía saber un montón de cosas sobre mí mismo, que ni siquiera eran verdad. Y son cosas que descubrí a través de los ojos de las demás personas. Y de sus bocas. Me di cuenta que la imagen frente al espejo está completamente limitada. Limitada por mi mismo. De alguna manera, no puedo salir de esa imagen que tengo de mi mismo. Estoy encerrado en ella. Estar con personas, con las personas correctas, es muy enriquecedor en el camino hacia sí mismo. Son como un espejo. Pero un espejo que devuelve otra imagen. No la mía, sino la suya. Es una imagen digerida por una mente diferente a la mia propia. Completamente ajena a mí.

¿conclusión? La conclusión de todo esto es que todos deberían ver "Wallace & Gromit: The Curse of the Were-Rabbit"

2 comentarios:

Pamplina dijo...

amigo, estas cambiado. y eso siempre es bueno. creo q los demas son espejos de partes de uno. contra algunos luchamos, a otros agradamos, y demas. es asi creo yo tambien: los demas te devuelven partes de uno. que cosa este don febrero... agarrarse catalina! abrocharse los cinturones de seguridad!

Unknown dijo...

En realidad lo es más todo lo demás que sí mismo. Que se yo. Personas conversando. Cosas que en un estado te parecen geniales en otro estado no. En suma:

Hacete cargo de que sos lo único que existe. Jodete. Es así y punto.

Chau puto.