sábado, 13 de septiembre de 2008

Escalafón social de las monedas

En primer lugar está $1: Claramente la mejor. Es la ÚNICA con dos colores, además de ser gordita y sin rayas en el canto.

Segunda va $0.25 -plateada-: Al ser plateada y grande es fácil de encontar e inconfundible.

Tercera: $0.05 -plateada-: Es difícil de encontrar pero me gusta que sea plateada.

Cuarta $0.50: Me cae mal confundirmela con la de $0.25 dorada.

Quinta $0.10: Encima de ser confundible con la de $0.05 dorada es difícil de encontrar.

Quinta $0.25 -dorada-: Es mas grande que la de $0.10 pero se confunde con la de $0.50 y ENCIMA tiene la opción de ser plateada y no lo es. Por eso me da rabia.

Séptima $0.05 -dorada-: La más discriminable de todas. No tiene ninguna ventaja por sobre las demás. Chiquita, confundible, y de valor insignificante.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Ah!!!
Pero te faltaron las de dos pesos, esa edición especial limitada.
Grandotas, plateadas, inconfundibles y exóticas.
Vi algunas con la cara de Evita, y otras con las de Borges, me parece, lo que le da un extra de onda, mas allá si simpatizás con estos personajes.
La de 1 peso tiene la ventaja de tener dos colores, pero a todos los atributos de la de $2 no hay con que darle.
Y tiene un plus buenísimo: los magos la prefieren para usarlas en sus trucos, por su tamaño. La vendian en los locales de magia, por $7 (no se si eso es legal, pero bueh).
Yo tengo un par, bien guardadas.

Sid dijo...

Lo raro tablo, NO es que hayas jerarquizado las monedas..lo raro es que tu logica es innegable..

Anónimo dijo...

a mi me gustan las de 1 peso.
creo q tengo cierta maña con ellas... me las guardo, sobre todo esas tan tan brillantes...
si, si, colecciono monedas de un peso.... preciosas monedas de un peso.

Delirium dijo...

pablinchuriiiiiis.!!!
te encontre por que andaba buscando al claun social... luego te paso las fotos del dia q asisti!!!
uhm creeme no tienes idea de lo fastidiosas que pueden ser las monedas en este pedazo de sur america, luego que cambian como a cada rato, el valor, los nombres... etc, etc, etc.!
Abrazos

nana dijo...

hay de 05 plateadas?
y eso que trabajo con plata.

polonia dijo...

quiero aclarar que, generalmente, las de 0.5 doradas y las de 0.10 doradas suelen NO SER ACEPTADAS por las máquinas (de colectivos, de teléfonos, etc)

eso quiere decir que la escalafón social de las monedas es parte del sistema mismo.

¡te felicito seúl!

Santiago dijo...

Y ni hablar de las de $0,05 y $0,10 de la "nueva edicion" que suelen ser las que, como polonia dijo, no son aceptadas por las putas máquinas...
Mi preferida, igualmente, es esa de $0,10 que sumada al lindo billete de $2,00 me permite comprar un paquete de Marlboro de 10 :P
Suerte!

Sabúl dijo...

Cuánto universo atrás de las monedas.

cuando me enteré que sacaron una serie de monedas nuevas que NO ANDAN en las máquinas de colectivo volví a volver a darme cuenta (una, y otra, y otra vez) que a las personas les patina el moño. ¿es verdaderamente posible que se les escape ese 'detalle'?
¡estos astutos seres humanos no dejan de superarse!

Anónimo dijo...

ja q lindo encontrarte por acá, aunque odie la net (¿polaridad? ¿quién?). bueno nada soy anita de cloun y ando vagando pq estoy terminando un regalo para nuestra última clase. y nada. me encanta que leo y te puedo escuchar con tonos y gestos diciéndolo! es genial cuando pasa eso.
gracias por tan vívidos retratos de tu mente.

¡abrazo grande saulo!