viernes, 30 de mayo de 2008

"Historias de Terramar"

Sólo en el silencio la palabra,
sólo en la oscuridad la luz,
sólo en la muerte la vida;
el vuelo del halcón
brilla en el cielo vacío.
Ursula K. Le Guin.

This many boyfriends club

La guitarra distorsionada se retuerce en mi cabeza y me hace fruncir el ceño mientras un señor canta cabezamente en un inglés que no entiendo.

jueves, 29 de mayo de 2008

Hablando de límites...

Che, pero qué pocas cosas que se pueden hacer si sos una persona y le ponés voluntad.
Y encima lo que siempre pasa es que son muchas menos de las que te podés imaginar. Increíble.

miércoles, 28 de mayo de 2008

De pronto

Pintaron los posts cortitos. Me caen bien.

Nativa

¿alguien se acuerda del fracasado intento de Coca Cola® de lanzar una gaseosa con sabor a yerba mate?

¿habrán pensado que a alguien le gustaría ese brebaje cloacal?

lunes, 26 de mayo de 2008

.-

Las dos primeras semanas de ser repartidor de objetos en rollers deben ser muy divertidas.

miércoles, 21 de mayo de 2008

.-

Los conflictos que uno tiene hay que resolverlos porque si no un día te volves loco, o pelotudo, o pervertido, o un evil mastermind.

viernes, 16 de mayo de 2008

.-

Aprovecho la entrada número cientocincuenta para decir que la verdad es que si el tipo ese renunciara me vendría de pelos.

martes, 13 de mayo de 2008

Smile

Me impresiona un poco que la gente se deforme el rostro con cuchillos afilados, toxinas, agujas, hilos y sustancias plásticas, para parecer más jóven.

Ley 26.534

En el senado astral existe un legislador loco, y es el que se encarga de dictaminar leyes naturales del tipo de que a los plomeros se les vea la raya.

domingo, 11 de mayo de 2008

.-

Yo me olvido de las cosas, che.

Me olvido de que sé cosas.

Y cuando me acuerdo de que lo sé, me doy cuenta de que no.

De que eso que creo que sé cuando lo recuerdo, son puras sandeces.

Que nada tiene sentido.

Que nadie tiene razón.

Y que el mundo está hecho de colores y sensaciones varias en constante movimiento a los que les ponemos nombres para poder señalar y gritar bien fuerte que estmos percibiendo eso.

La razón en sí misma no existe. Sólo existe el caos. Elmundo de las formas sin forma. Por eso el orden que impone nuestra mente sobre ese caos para poder deslizarse a través del espacio-tiempo es absurdo y sin-sentido. Porque es arbitrario.

Sensaciones, sensaciones, sensaciones.

Las sensaciones no entienden lógica. Si una sensación te atraviesa el cuerpo, ya está ahí. No preguntó si podía venir, ni pidió permiso.

"Pienso, luego existo". Ese será 'yo'. Ese 'yo' que habita este cuerpo. Pero las sensaciones son al reves. Existen, luego uno piensa en ellas, y las codifica.

Palabras palabras palabras que salen de la boca como humo y como agua.

sábado, 10 de mayo de 2008

Aguanten los rojitos.

viernes, 9 de mayo de 2008

De plantas y clown

Mirar una planta me hace entender eso que llamamos 'proyección'.

La forma que tienen de ocupar el espacio que les toca . . . siempre están en el punto máximo de expresión de lo que ellas son.

Y notás que a una planta le falta agua porque su proyección se cae y le cuelgan las hojitas, tristes.

Eso nomás.

jueves, 8 de mayo de 2008

ufh!

A veces subir cosas a mi blog me embola tanto que no subo ni mierda.

miércoles, 7 de mayo de 2008

Una cosa que robé de otro blog.

Fa, pintó el bardo.

Hoy -y desde hace ya un par de días, en realidad- tengo ganas de romper cosas. Como la sensación puntual. La violencia en la pancita.

O de volar la casa de gobierno. Algo así.

Pero posta.

Esto lo robé del blog 'Yo, Juan Perez'.

Existen 3 tipos de frases hechas: Las estúpidas, las demagógicas y las peligrosas. Y estas últimas, te lo aseguro, son peores que las mentiras.

Incluso a personas a las que respeto, les escucho decir a menudo que hay que darle a la educación el lugar que se merece porque "Los chicos son el futuro del país". ¡Por favor! Los chicos no son el futuro de nada, son el presente de sus propias vidas. No les inventemos responsabilidades, no vinieron para eso.
¿Invertir en la educación porque los chicos son el futuro del país? Eso es horrible y egoísta, típico de adulto. Los chicos que hace 40 años eran el futuro del país, hoy se pasan todo el otoño dándole cuerda a su reloj. Entonces, si ya usaste tu cuota de cobardía dejando que el sistema te convierta en su esclavo, usá ahora lo que tengas de coraje para evitar que otros caigan en la trampa. No vinimos a servir a un país. La educación primaria y secundaria no se propone potenciar tus capacidades de creación. El estado sólo se dedica a EDUCARTE y FORMARTE y si sólo te quedás con eso, resultarás ser un autómata de 18 años capaz de encajar en las ocupaciones que al estado le interesa que encajes. De ahí viene "Los chicos son el futuro del país". El sistema necesita empleados, pero para ser empleado modelo necesitás una formación temprana. Absolutamente de nada te sirve el 80% de lo que aprendés en el colegio, de nada. Pero detrás de la cortina de la enseñanza te encontrás con el sentido de todo esto. El colegio te acostumbra a cumplir horarios, a usar uniforme, a trabajar en grupo, a llevarte tarea a tu casa, a respetar a la autoridad, a rendir cuentas. Y ¿Cuáles son los requisitos de un buen empleado? Cumplir horarios, usar uniforme, saber trabajar en grupo, ser capaz de hacer horas extras, respetar a los jefes, rendir cuentas... Mientras nos van enseñando a leer y escribir, nos van moldeando.

Si tenés 10 años y el estado y los medios y los adultos en general te consideran el "Futuro del país", simplemente desconfiá de ellos. No te quieren, no quieren que SEAS. Quieren que ENCAJES. Pero no los odies, la mayoría no es consciente de ésto, simplemente van repitiendo frases hechas que suenan bien: "El trabajo dignifica", "Lo primero es la salud", "Los chicos son el futuro del país". Cada una más peligrosa que la otra.
Si estás en el colegio te propongo lo siguiente: Concentrate en aprender sólo lo que te interese. El resto aprobalo copiándote en los exámenes y hablando elegante en los orales. Al sistema le alcanza con eso. Pero mientras tanto, cuestioná a la autoridad, respetala si realmente se lo merece, acercate sólo a lo que te motive, a lo que te despierte. Una película extraña equivale a horas y días de aula. La educación que realmente importa la tenés que buscar vos, no deposites toda tu confianza en el sistema escolar que a la larga te termina decepcionando.

Y por favor, si tenés un chico cerca, no le hables a futuro. No le adelantes preocupaciones. Si hoy le preguntás qué va a querer ser cuando sea grande, lo vas a distraer de lo que quiere ser ahora.

jueves, 1 de mayo de 2008

Ni nuevo ni creativo

Los medios de comunicación masiva mienten. Siempre. Todos.